Esta especie de Zoysia que conocemos de forma coloquial como ‘Mediterránea’ es un césped de hoja mediana (de 5 a 7 mm) y de un color verde azulado, muy fácil de instalar.
Particularmente nos recuerda a las gramas americanas o catalanas antiguas, pero que difieren de estas por tener un tacto suave, un crecimiento más lento y un acolchado por igual.
Esta variedad de césped es una auténtica revolución en lo que se refiere principalmente a tres de sus características:
· La gran resistencia que tiene al desgaste.
· La escasa necesidad de siega.
· La escasa necesidad de productos fitosanitarios y fertilizantes que requiere por la alta resistencia a plagas y enfermedades.
Y no se queda sólo ahí, está llena de otras ventajas como soportar la falta de riego en un período severo de sequía sin que ello lo dañe de manera permanente. Además su densa hoja permite ser segada con máquina rotativa.
Otras características son la gran resistencia tanto al frío como al calor, la buena adaptación a la sombra, buena resistencia a la salinidad, latencia a partir de 10-12⁰C, una altura ideal de corte entre los 20-25 mm, todo ello la hace ideal para poder disfrutar de una bonita pradera con poco trabajo y coste.
Se utiliza principalmente en campos de golf y terrenos deportivos en general y también en jardinería y paisajismo donde hemos realizado muy buenas implantaciones en toda la costa mediterránea e Ibiza.
Esta variedad ‘Mediterranea’ está certificada por la ITGAP y ha sido instalada con éxito en muchos países donde otras especies cespitosas no han prosperado o no se adaptaron bien.
Dada las características de la Grama Mediterránea, ‘a prueba de todo’, en Tot en Ú es uno de los céspedes en tepe que más instalamos en obras de jardinería por su gran demanda y buenos resultados.
Tenemos alta disponibilidad de esta Grama Mediterránea en placas de 100 x 0,40 cm. CONSÚLTANOS.