La Verdolaga de jardín es una de las plantas de flor de verano más alegre del jardín. Sus numerosas y atractivas flores cubren prácticamente toda la planta creando atractivas manchas de color.
En su Centro de Jardinería en Valencia Tot en U, las puede encontrar durante todo el verano, disfrutando de ellas en su terraza o jardín hasta la llegada de los primeros fríos.
La Verdolaga de jardín se llama científicamente Portulaca grandiflora, además de otros nombres populars como Portulaca ornamental o Flor de seda. Pertenece a la familia de las Portulacáceas y es originaria de América del Sur, exactamente de los países de Argentina y Brasil.
La Verdolaga de jardín es una planta rastrera que no supera los 20 centímetros de altura, con tendencia al crecimiento rastrero y colgante. Recomendamos utilizarla en zonas muy expuestas al sol para favorecer su floración e intensificar sus colores. Es ideal para plantarla en zonas de taludes, jardineras e incluso en jardines rocosos.
Disponemos de un atractivo catálogo de variedades, estando disponibles en colores rojo, amarillo, anaranjado, blanco, etc., tanto en tonos pasteles como vivos e intensos colores. Una de sus curiosidades es que sus flores se cierran durante la noche.
La Verdolaga de jardín prefiere los ambientes secos, aunque con riegos moderados, sobre todo durante las épocas más frescas. Un exceso de agua pudre con facilidad sus raíces.
En cuanto al suelo, es recomendable que sea medianamente fértil y algo arenoso con buen drenaje. Puede desarrollarse bien en suelos poco profundos, siendo una ventaja para pequeños jardines o zonas de capas de suelo pequeñas.