Recordar… que si bien estamos en verano… el frío llegara. Y aunque aún nos queda buenas temperaturas por delante, hay que tener en cuenta que para tener producto fresco en la huerta en los meses de invierno, debemos de planificar correctamente la plantación de nuestras verduras.
Es muy común el plantar todo para el verano y abandonar la huerta en los meses de invierno, cosa que desde su Centro de Jardinería en Valencia Tot en U no os recomendamos.
A continuación os damos algunas pautas a seguir para tener el máximo rendimiento en vuestro huerto urbano.
Hay que aprovechar esa segunda primavera de los meses de septiembre, octubre y noviembre, sobre todo en las zonas de costa y alrededores a la ciudad de Valencia, para adelantar nuestras cosechas.
En Tot en U encontrará a partir del mes de septiembre, planteles de Alcachofa, Coles, Coliflores, Romanesco, Coles de Bruselas y Lechugas de invierno.
También le recomendamos el sembrar variedades de semillas de hortícolas, como por ejemplo variedades de Habas extra tempranas, o Habas calientes, que incluso se pueden plantar a principios de agosto. De esta forma puede comenzar a recolectar desde el mes de noviembre hasta antes de que llegue el frío de los meses de enero y febrero.
Por las pruebas realizadas en los campos de ensayo de huertos urbanos Tot en U, se puede repetir plantaciones de algunas variedades de judías para comerlas tiernas antes de la llegada del invierno. Otras hortícolas que podemos sembrar son las Acelgas, Espinacas, Rábano, Zanahoria, Guisantes, etc.
Y no olvidemos la Cebolla tierna, que a partir del mes de noviembre tenemos disponible la variedad Estrella, cebolla muy apreciada por nuestros clientes que la llevan cultivando desde hace años con total éxito. Es una variedad que no pica, de buen sabor y tamaño grande, para empezar a recolectar durante el mes de febrero.
Desde Jardinería Tot en U, os recomendamos tener vuestro huerto urbano, ya sea de campo, terraza o balcón, siempre preparado y activo, no dejarlo abandonado durante los meses de invierno, ya que estos cultivos son más fáciles y con menor mantenimiento que los de verano.
Y por supuesto, a finales de año, repetir la segunda plantación de verdura de invierno para tener la recolección escalonada.
Planteles y semillas hortícolas, sustratos, abonos, insecticidas ecológicos, materiales de riego… Prepara tu huerto urbano para el invierno en Tot en U