Prácticas formativas en jardinería
Los ciclos formativos incluyen una fase de formación práctica en la empresa, esta fase se desarrolla a través del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y no tiene carácter laboral ni relación becaria y se realiza, una vez superados todos los módulos profesionales del ciclo formativo, en el entorno real de la empresa.
En este sentido nuestra empresa mantiene acuerdos de formación con algunos de estos centros, ofreciendo todos los años la oportunidad de realizar prácticas no laborables en las áreas de Jardinería y Horticultura.
Las prácticas en nuestro centro son muy variadas. Estas están basadas en la documentación y orientación que los centros de formación nos proporcionan, ya que van vinculadas a las necesidades concretas de cada curso y alumno.
Incluyen las tareas propias del mantenimiento del mismo Centro de Jardinería (distribución, limpieza, riego, poda, abonado,…), también se realizan tareas de jardinería en los distintos proyectos que se mantienen en empresas y jardines privados… También las labores en el mantenimiento y gestión de un huerto urbano tienen cabida, ya que nuestro centro dispone de un campo de experimentación de variedades hortícolas y un módulo de huerto urbano para el asesoramiento de nuestros clientes.
Somos profesionales dedicados muchos años a la ejecución y mantenimiento de jardines privados, a la venta de todo tipo de artículos y plantas a través de nuestro centro de jardinería y nuestro campo de ensayo de variedades hortícolas, y también a la formación de futuros profesionales, siempre sin perder la motivación para realizar nuestro trabajo con la máxima ilusión.