Si deseamos buscar plantas para la terrazas estamos de suerte ya que el surtido donde elegir es enorme.
Plantas trepadoras como las Hederas de hoja verdes o matizadas (hiedras), la Ampelopsis, el Jazmín común, la Madreselva, el Plumbago, el Parthenocissus (parra virgen), la Passiflora (pasionaria), el Plumbago (jazmín azul)… e incluso los populares rosales trepadores, son opciones para cubrir paredes ayudadas de celosías, barandillas, etc.
En plantas de temporada, el surtido es total, aunque siempre debemos de tener en cuenta las temporadas. En primavera y verano el geranio, las murcianas, el aliso, el clavel, las gerberas, las begonias, las petunias, los tagetes,… y otoño e invierno los pensamientos, las Primula acaulis, el ciclamen, las caléndulas, etc. nos permiten elegir toda la gama de colores inagotables.
Si disponemos de espacio, con una maceta de mayor tamaño siempre podemos disfrutar de uno o varios frutales. Albaricoqueros, almendros, ciruelos, granados, manzanos, olivos, perales… e incluso una parra son viables con un adecuado volumen de sustrato.
El Tot en U, todos nuestros frutales se encuentran perfectamente enraizados en sus contenedores, por lo que pueden plantarse durante cualquier época del año.
Los arbustos, tanto de hoja perenne como caduca son también una gran opción. Estos participan en la arquitectura del jardín de nuestra terraza o ático. El viburnum, la aucuba, los euonimus de hojas verdes o variegata, el aligustre, el boj, los hibiscus, el eleagno… e incluso, al estar plantados en macetas, podemos tener con mayor comodidad plantas que requieren tierras ácidas como el rododendro, la azalea o la camelia por ejemplo.
Y no nos olvidemos del gran grupo de plantas aromáticas como el romero de porte erguido o rastrero, la santolina, la lavanda, jazmines trepadores … que además de su follaje, nos recompensa con agradables aromas potenciados por el viento o el agua al caer sobre sus hojas.
Recuerde consultar a nuestro personal para asesorarle tanto sobre las especies más adecuadas según la zona de exposición, como de los cuidados mínimos en su mantenimiento