Si hay algo que nos encanta hacer, es servir diferentes plantas a colectivos que premian con ellas iniciativas que tienen por objetivo potenciar la educación en valores, la educación alrededor de la Naturaleza, alrededor de una sociedad sostenible…
Y cuando ese premio es para los más jóvenes pensamos que quizás esa planta que suele ser casi siempre un árbol (olivo, higuera…) servido por nosotros, dentro de unos años a su sombra esa persona recuerde que un día ese árbol que ahora le cobija fue el premio por ganar un concurso.
Nos gusta servir plantas de todo tipo, aromáticas, de temporada, árboles, arbustos, son plantas de producción local, aclimatadas a nuestro entorno, plantas que denominamos de kilómetro cero, plantas para detalles, plantas para regalar, plantas para instituciones, plantas para asociaciones, plantas vivas que te pueden acompañar toda una vida y quedar como plantas para el futuro.
La Natura a la Ciutat
Este es el nombre del concurso fotográfico que la CAPPEPV – València per la Llengua convoca cada año. Esta asociación sin ánimo de lucro potencia, como decimos al principio, la educación en valores de los centros educativos alrededor de una sociedad sostenible.
Con esta iniciativa se pretende que los más jóvenes tomen conciencia y plasmen con imágenes la presencia de la Naturaleza en los barrios y la necesidad de protegerla.
El concurso se realiza con la participación de alumnos de colegios e institutos de la ciudad de Valencia. La convocatoria se abre a diferentes niveles educativos y un jurado experto en la materia se encarga de seleccionar las fotografías ganadoras. Posteriormente la CAPPEPV – València per la Llengua, realiza una exposición de las fotografías galardonadas y la entrega de premios, premios que siempre son plantas vivas, que suministra nuestro centro de jardinería.
Gracias a todas las Instituciones y Asociaciones que confian en nosotros, en nuestro trabajo y en nuestras plantas como premio.