En un entorno saludable, acogedor y seguro encontramos la Escuela Comarcal, en el término municipal de Picassent, una escuela integradora de la diversidad cultural y social que potencia la enseñanza plurilingüe y el respeto al Medio Ambiente.
Hace unos días pasaron por nuestro centro como otros años para comprar nuevos planteles hortícolas para ‘el campet’, que es como llaman al huerto urbano que tienen en el centro y nos han pasado estas fotografías para que veamos lo emocionados que están en la plantación de nuevos cultivos y también en la recolección y degustación de los que han dado sus frutos.
La Escuela Comarcal
La Escuela Comarcal es un centro de enseñanza en valenciano concertado, que ofrece la educación desde los 2 hasta los 16 años. Como cooperativa mixta (padres-madres y trabajadores/as) desde 1973 construye su actuación desde la participación.
La misión de la Escuela Comarcal es compartir con su alumnado y sus familias una formación intelectual y humana altamente competente para su continuidad formativa, para la vida y la felicidad.
En su proyecto educativo pretenden desarrollar las capacidades intelectuales y humanas de su alumnado, crear hábitos de trabajo, potenciar su sensibilidad y expresión literaria y artística, ampliar su formación mediante el juego y el deporte, favorecer el espíritu crítico, creativo y la toma de decisiones colectivas, fomentar la coeducación activa y establecer un marco de convivencia respetuoso con los principios de no violencia y la ecología.
A la vista está que son buenos agricultores y cosechadores y eso nos complace mucho porque cada vez somos más los que amamos a la Naturaleza y la respetamos.