¿Lo notas? Sí, ya huele a primavera, el olor del azahar inunda las calles ¿No te apetece tener ese ambiente en tu casa a estas alturas del año.
Flores, aromas, sonidos, colores… vamos manos a la obra, con una serie de consejos para que tu casa ‘huela a primavera’:
Si tenemos la suerte de vivir cerca del campo, debemos aprovechar ese olor natural que desprende en esta época, nuestro centro de jardinería está rodeado de naranjos y huele a azahar, así que abre tus ventanas y deja que ese olor penetre en tu casa. También, como hay más horas de sol tenemos mejor temperatura, así que lo de abrir las ventanas inunda de vida tu casa en un tiempo, el de primavera, en el que la naturaleza se llena de vida.
No hay nada que pueda sustituir a las flores de las plantas en aroma y color, así que llena tus ventanas, balcones, jardín, rincones en el interior de tu hogar, con ellas. Debes asesorarte bien y elegir las plantas más adecuadas para cada lugar. Por ejemplo para el exterior las flores del jazmín, de los geranios, las petunias o los tagetes además de olor llenarán de color tu vista. Las aromáticas son ideales también, porque además de color y aroma, nos darán sabor a la hora de condimentar nuestros platos.
Los rosales, el anthirrinun, la celosía, las dahlias, el dianthus, bulbosas como los tulipanes, jacintos, amarylis,… son especies con las que podemos confeccionar ramos y nos recordarán cada mañana olfativa y visualmente hablando, que estamos en primavera. Los beneficios de los ramos de flores son conocidos por muchos, además de sus poderes aromáticos, su aroma nos trasmite bienestar, alegría, limpieza y frescura… cuatro palabras que rigen la decoración de una casa en primavera.
Ambientadores naturales
Tenemos grandes aliados con las plantas para que nuestra casa huela de maravilla. Entremos en la cocina para cocinar olores. Te vamos a dar unas recetas:
- Limón a trocitos, unas gotas de aceite de lavanda y romero fresco. Lo introduces en el horno y la magia del aroma se hará por toda la casa realidad.
- Hervir agua con zumo de piña, extracto de coco, una rama de canela, son aromas que te trasportarán a lugares tropicales.
- Aerosol de limón: Coge una botella que tenga rociador, cáscara de limón fresco y un poco de vodka. Esta es una mezcla química económica y duradera que puedes realizar también con naranja para utilizarla en toda la casa o en tu armario porque no mancha la ropa.