Arbolado y planta ejemplar
En el exterior de nuestro centro encontrarás habilitada la zona de arbolado. En ella se encuentra una selección de árboles en contenedor, con el objetivo de que puedan ser plantados en cualquier época del año.
Los árboles ornamentales se cultivan por la hermosura de su tronco, follaje, flores y frutos. Existe una gran variedad de ellos y son empleados para dar vida y belleza a jardines, parques, avenidas, plazas, y por supuesto a cualquier proyecto paisajístico.
Añaden lujo y elegancia a los diseños arquitectónicos.
Los árboles ornamentales bien utilizados, otorgan a las estancias un efecto de equilibrio y confort.
Entre la relación de especies de arbolado ornamental en nuestro centro, se pueden encontrar el Acer platinoides, el Castaño de Indias, la Acacia de Constantinopla, la Catalpa bignonioides, el Árbol del Amor (Cercis siliquastrum), la Acacia, el Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica), el Aligustre del Japón (Ligustrum japonicum), la Magnolia grandiflora, la Morera, el Plátano de sombra (Platanus hispanica) o el Ciruelo (Prunus pisardii) por ejemplo.
Coníferas
Actualmente existen unas seiscientas especies de coníferas en todo el mundo entre árboles y arbustos. Las coníferas son plantas eólicas, es decir su semilla se desarrolla dentro de un cono de protección, llamado estróbilo, donde se desarrolla hasta que madura, dependiendo de la especie, entre unos cuatro meses y tres años, siendo su tamaño muy variable.
Sus hojas son perennes en forma de aguja y como por ejemplo disponemos de Pinos, Cedros, Abetos, Piceas, Tejos, Cipreses, Chamaecyparis, Araucarias, Thujas, Juniperus…
Palmeras
Las palmeras, realmente no son árboles, son hierbas gigantes y constituyen uno de los elementos más importantes en jardinería principalmente en las regiones cálidas. Se trata de plantas leñosas con el tronco recto y grandes hojas en la corona al final del tallo.
Aproximadamente existen unas 3000 especies que se recogen dentro del género, las hay altísimas, enanas, de tronco delgado, grueso… Nosotros disponemos de las variedades de palmeras mejor adaptadas a nuestro entorno como el Phoenix canariensis, el Trachycarpus fortunei, el Raphis excelsa, Chamaerops humilis, Cocos nucifera… entre otras.
Frutales
Se denominan árboles frutales a todos aquellos que a partir de un óvulo maduro de su flor producen frutos aptos para el consumo humano. En el interior de los frutos podemos encontrar una o varias semillas variando sus características según el tipo de árbol. El fruto carnoso tiene una capa llamada exocarpo (piel), le sigue el mesocarpo (carne, pulpa) y finalmente el endocarpio (hueso) donde se halla la o las semillas.
Existe una amplia variedad de árboles frutales y se clasifican en cuatro grupos:
- Los que producen frutos carnosos tipo drupa que encierran sus semillas en un hueso duro. Como ejemplo el cerezo, el ciruelo, el melocotonero, el albaricoque, el mango, el olivo, el granado…
- Los que producen los llamados frutos pomo, también carnosos, pero que guardan sus semillas en un endocarpio coriáceo, como por ejemplo el manzano, peral, níspero…
- Los frutales exóticos, tienen una estructura muy diversa y producen frutos tiernos. Aquí entran en escena los cítricos como la mandarina, la naranja, el limón; también la higuera, la papaya…
- Los árboles con frutos secos que en una dura cáscara encierran la parte comestible. Ejemplos son el avellano, nogal, castaño, haya, roble, almendro…
En nuestro centro todo el año los podéis encontrar en una amplia selección y en contenedor durante todo el año.
En cuanto a estos árboles frutales, nuestra oferta incluye el servicio a cultivadores, pudiendo realizar entregas programadas en grandes cantidades, tanto de especies como las variedades más actuales.