La sanidad de nuestras plantas ya sean ornamentales, frutales o de huerta… es una preocupación que se mantiene durante todo el año. La respuesta está en la aplicación correcta de abonos e insecticidas… y si son ecológicos mejor.
Cada estación del año tiene sus particularidades. En verano, en cuanto a plagas y enfermedades, el exceso de temperaturas y humedades relativas bajas favorecen los ataques de araña roja; con las vegetaciones abundantes está la aparición de pulgones, orugas…; en enfermedades la roya, el mildiu, etc.
En cuanto a la fertilización, también debemos de tener en cuenta el tipo y estado de las plantas ya que cada momento de las mismas necesitan tipos de abonos concretos. No tiene las mismas necesidades un frutal que ha terminado de fructificar que uno que todavía es muy joven, ni una planta ornamental de interior con respecto a una de temporada al exterior. Dosis y equilibrios de abonados, deben de ser tenidos en cuenta en su aplicación.
En su Centro de Jardinería en Valencia Tot en U, encontrará para el cuidado del jardín y el huerto, un amplio surtido de abonos líquidos y sólidos especiales, así como de insecticidas y fungicidas… e incluso trampas con feromonas eficaces para cada situación.
Disponemos de productos ecológicos para huertas y terrazas en pequeños formatos, así como insecticidas genéricos de baja toxicidad, que han sido probados con éxito en nuestras instalaciones, por lo que sabemos que sus resultados serán los mejores.
En cuanto a los abonos para floracion disponemos de hidrosolubles y como no, de nuestro abono estrella que nuestros clientes valoran año a año, por los buenos resultados que procura en pocos días.
Para nuestras plantas de interior, disponemos de insecticidas de triple acción, muy prácticos y preparados para su uso rápido y eficiente.
En verano añadimos a nuestra lista de productos estrella el insecticida para exteriores que controla el mosquito tigre, con sus cinco horas de acción que nos dejará cenar tranquilos y tomar el fresco al exterior de nuestros patios y jardines.
Tampoco olvidamos el antiavispas para controlar avisperos como en años anteriores.
No dude en consultar a nuestro personal del Garden para asesorarle correctamente en todo lo que desee saber. Somos partidarios de que en todos los casos, se apliquen los productos mínimos, dosis correctas y en su momento, ya que los excesos no sólo incrementan los costes sino que son ineficaces, e incluso en ocasiones… perjudiciales.
Sin olvidar que existe en el caso del huerto y jardines de exterior, una fauna útil que hay que conservar como patrimonio medioambiental.