Con la llegada de la primavera ampliamos la oferta de plantas de exterior de flor para su jardín, terraza, patio o balcón.
Para disfrutar de las flores de jardín en primavera hay que tener en cuenta varios aspectos: si deseamos tener en él flores de plantas bulbosas, ahora florecen las que se plantaron en otoño y por lo tanto las tuvimos que plantar hace varios meses. De igual forma, las que deseemos tener en este próximo verano y otoño… ahora es cuando recomendamos su plantación y por ello es cuando están a su disposición.
Como curiosidad, las flores de jardín en primavera dentro de las bulbosas son el Allium (Allium aflatunense), Anémonas, Azafran (Crocus sativus), Azucena (Lilium candidum), Brodiaea (Brodiacea laxa), Chinodoxa (Chinodoxa forbesii), Crocus (Crocus vernus), Eremurus (Eremurus stenophyllus), Freesia, Fritillaria (Fritillaria imperialis), Galanthus, Iris (Iris hollandica), Ixia, Jacinto (Hyacinthus), Leucojum (Leucojum aestivum), Muscaris (Muscari azureum), Narciso (Narcissus), Ranúnculo (Ranunculus asiaticus), Scilla (Scilla sibirica), Tulipán (Tulipa), etc.
Jardín colorido de forma rápida
Pero sí podemos crear de forma rápida atractivos parterres, borduras, jardineras, balconeras, etc. con numerosas plantas anuales, son las plantas de primavera que encontrarás desde en pequeñas macetas de 11 centímetro de diámetro a grandes contenedores según la especie y estado de crecimiento.
Entre las plantas de temporada puede encontrar en nuestro centro de jardinería está el Ageratum, Albahaca, Alyssum, Antirrinum, Begonia, Capsicum, Celosia, Cineraria maritima, Coleus, Coreopsis, Dahlia, Dianthus, Impatiens, Lobelia, Múmulus, Nemesia, Petunia, Phlox, Portulaca, Rudbeckia, Salvia, Solanum, Tagete, Verbena, Vinca, Zinia, etc.
Con estas plantas podrás conseguir un jardín colorido y vibrante en poco tiempo. Pero debes recordar que la jardinería requiere paciencia y dedicación, por lo que es importante disfrutar del proceso y ver cómo tus plantas crecen y florecen con el tiempo.