En España el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo. Por ello hemos vestido de gala nuestro centro para esta ocasión, tras la remodelación que abordamos en nuestras instalaciones.
Realmente hay muchas cosas para regalar a una madre, la mejor de todas nuestra compañía y hacerle saber que siempre estás ahí para ella. Y si a esto le acompañas una planta o una flor, seguro que estará encantada, porque a todos nos gustan las plantas y las flores.
En nuestro Centro de Jardinería Tot en Ú, te lo ponemos muy fácil. Cada día preparamos con cariño todo lo que va entrando a nuestro centro, un montón de ideas originales con flores, plantas y complementos con los que estamos seguros que vas a triunfar.
Se dice ‘para gustos los colores’ y eso es lo que tienes aquí, además de formas y aromas. Tenemos variedad, también en lo que se refiere a lo económico, por lo que cualquier planta que elijas se ajustará con total seguridad a tu presupuesto y a esa personalidad distinta que cada madre tiene.
El origen del Día de la Madre.
De muy antiguo viene esta celebración, de tan antiguo que nos tenemos que remontar a la civilización egipcia donde su Diosa Isis, la Gran Madre, era objeto de culto y homenaje. También en Grecia se rendía pleitesía a su Diosa Rea, madre de los Dioses del Olimpo. Y no nos olvidamos de la Diosa Cibeles, la Diosa Madre a la que el Imperio romano le rendía culto en Roma.
Más tarde el catolicismo en Europa transformó esas ceremonias en honor de las diosas, trasladándolas a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret. Fue en 1954 cuando el Papa Pío IX declaró que el 8 de diciembre se celebrara el Día de la Madre en honor a la Inmaculada Concepción.
Mientras tanto en EEUU, Julia Ward Howe y Anna Reeves Jarvis, dos mujeres influyentes lucharon para que se reconociera el Día de la Madre. Fue Anna Reeves quien encabezó una activa campaña que se extendió por todos los estados, por lo que el presidente Wilson Woodrow tuvo que declarar de forma oficial en 1914 que el Día de la Madre se celebraría el segundo domingo de mayo.
A raíz de la declaración oficial de Wilson Woodrow, en España fue cuando se planteó una distinción de celebraciones: por un lado, la Inmaculada Concepción y por otro el Día de la Madre como celebración de la maternidad. Es finalmente en 1965 cuando este día se traslada al primer domingo de mayo, tal y como hoy lo conocemos.
Te esperamos, haz este día especial, todos estamos de acuerdo en eso de arrancarle una sonrisa a nuestra MADRE.
Flores y plantas para el Día de la Madre.
Es una fecha ideal, estamos en Primavera, por lo que todo está a rebosar, todas nuestras secciones son una fiesta. Ven y pasea por las secciones de plantas de flor, tanto de interior como de exterior, allí encontrarás desde la elegante orquídea a la más humilde y bella margarita.
En diferentes tamaños y formas tienes las plantas de interior, plantas comunes y no tan comunes, todas ellas preciosas y originales.
En el exterior, mucho color en todas las secciones de aromáticas, vivaces, de temporada, trepadoras, frutales, arbustos, árboles, coníferas, cactáceas… estamos seguros que encontrarás la planta que se ajusta a tus posibilidades y expectativas.
Y eso no es todo, si todavía quieres embellecer más esa planta que elijas, dispones de nuestra renovada y gran sección de macetas con una oferta muy amplia en formas, colores y texturas donde acertarás con el recipiente perfecto para resaltar más esa planta que elijas.