¿Te imaginas en estos días de confinamiento, que hasta lo que alcanzara tu vista estuviera llena de plantas y flores, con sus aromas y sus colores? Estamos seguros que mucha gente echa de menos esa vista y también ese contacto con la Naturaleza que te puede proporcionar tener en casa flores y plantas, y por supuesto hortalizas y frutales.
Siempre se ha hablado del poder terapéutico que proporciona cuidar jardines y huertos, ese contacto que aporta la Naturaleza para superar dificultades, para mejorar la serenidad y en especial en estos días mantenernos activos en esta situación de confinamiento.
El amor por el cultivo y cuidado de las plantas es de tiempos inmemoriales y presente en todas las culturas. Los que mejor lo saben son los japoneses y sus jardines zen, y es que no hace falta tener mucho espacio para tener un bonito jardín que te proporcione un ambiente inspirador y relajante.
¿Has visto algún monasterio donde los monjes no tengan un huerto? A su disciplina diaria, además de sus obligaciones domésticas y religiosas, el cuidado de su huerto o jardín es la gran vía para ejercitar su mente y su cuerpo.
Desde aquí te animamos a cultivar tu huerto y jardín, incluso te animamos a que plantes y coseches parte de tu comida, ¡es tan reconfortante comerte una ensalada con tus propias hortalizas! Esa terraza o balcón, se la llama ‘la habitación verde’ porque son pequeñas representaciones de la Naturaleza en nuestros hogares, en muchos países la habitación más importante de la casa. Esta habitación te recarga de energía y si la disfrutas en compañía el goce es mayor. Que tus pequeñas y pequeños puedan por ejemplo comer fresas cosechadas por ellos mismos no tiene precio.
El que las pequeñas y pequeños vean cómo crece un tomate, un pepino, etc. es la forma más lúdica de comprender el ciclo de la vida, de comprender a la Naturaleza y de cuidarla y respetarla.
No hay excusa, siempre podemos disponer de un pequeño espacio donde cultivar hortalizas, aromáticas, flores… desde su germinación hasta su cosecha. El observar a diario su desarrollo nos mejorará el ánimo, porque nos hará despreocuparnos de otras cosas, nos dará belleza, equilibrio y frescura a ese rincón, a ese jardín, a esa terraza y por supuesto es de los mejores métodos para disfrutar en familia.
Cultivar flores, plantas y hortalizas es un compromiso, es educación, es rodearte de un ambiente saludable, es creatividad, es aprender, es superarte, es degustar los sabores auténticos… son tantas cosas que más que nunca #AhoraFloresYPlantas.
AhoraFloresYPlantas
Bajo el hashtag #AhoraFloresyPlantas, se ha puesto en marcha una campaña online con el objetivo de animar a la ciudadanía a dedicar parte de su tiempo de cuarentena a cuidar las plantas, informándoles de los beneficios que éstas reportan.
Nosotros nos unimos a ella porque desde hace años estamos por la labor de que haya espacios naturales en nuestros hogares. Desde siempre estamos con los colegios que ponen a disposición de sus alumnos y alumnas un pedazo de tierra para que la trabajen y luego en su comedor degusten esos frutos obtenidos por su buen hacer. Desde siempre estamos con los centros de trabajo que ponen flores y plantas para tener un ambiente bonito, limpio y oxigenado.
Queremos a través de este artículo, recordaros que el centro sigue cerrado a fecha 16 de abril, pero estamos recogiendo vuestros pedidos y consultas a través del formulario de contacto de nuestra web, correo electrónico o nuestro teléfono, preferiblemente WhatsApp, o llamada:
E-mail: garden@totenu.com
Tel.: +34 666 555 009 (Carlos) ó +34 610 221 430 (Cristóbal)
No te olvides, nada más puedas viste ‘tu habitación verde’ de flores, plantas y hortalizas. Tener un balcón o una terraza sin flores, es como tener una nevera vacía.