Dentro de las plantas bulbosas, los Ranúnculos te sorprenderán por su belleza.
Llena de color tu jardín, balcón o terraza en estos momentos en que florecen, avisándonos del inminente inicio de la primavera. Los tendrás en flor hasta el verano.
Gracias a las hibridaciones y selección de bulbos, estas plantitas las podemos disfrutar en un montón de colores, amarillo, blanco, rosa, rojo, naranja, morado… y en diferentes tamaños según permitamos la cantidad de botones florales por tallo, que están sobre cinco. Sus flores destacan sobre sus hojas simples, dentadas y de un color verde oscuro.
Su nombre científico es Ranunculus asiaticus, aunque se le conoce por Ranúnculo, marimoñas o francesilla. Pertenece a la familia Ranunculáceae, siendo originaria del este Mediterráneo y Asia.
Estamos ante una planta perenne, herbácea, de raíces tuberosas, pubescente, que puede alcanzar de 20-60 cm de altura, erguida. Podemos en verano guardar sus ‘garras’ o raíces tuberosas y plantarlas el otoño siguiente.
Nosotros te los presentamos en macetas de 11 cm. de ø listas para su trasplante al lugar donde desees disfrutar de su color, en arriates, macetas o jardineras donde te darán un gran despliegue de color primaveral.
Su ubicación será siempre al exterior, mejor en semisombra y en un terreno ligero y blando, que pueda tener un buen drenaje. No regaremos en exceso, el riego debe ser moderado con un aporte de fertilizante cada 15, 20 días. Es momento también tras su plantación, practicar un tratamiento preventivo contra hongos a base de azufre y cobre.
Ramos de flores de ranúnculos
Cuando queramos disfrutar de sus flores en un jarrón, cortaremos el tallo y retiraremos las hojas inferiores y las colocaremos como hacemos con cualquier otra flor, en un florero limpio con agua.
Existen productos para alargar la vida de las flores cortadas, puedes añadirlo también. Es muy importante cambiar el agua con regularidad y que el jarrón esté en lugares frescos y lejos de las corrientes de aire.
Nuestro personal especializado te asesorará en todo lo que necesites saber para disfrutar al máximo de los coloridos Ranúnculos.