Es septiembre y hay Fallas en Valencia. Solamente queda medio año para las Fallas 2017, por lo que las Comisiones del Barrio del Carmen en Valencia han celebrado lo que viene llamándose ‘Mig Any Faller’ (Medio Año Fallero). Haciendo piña se han reunido para poner en valor su barrio, en el corazón de Valencia.
Tot en Ú ha participado de esta experiencia proporcionando los materiales necesarios (césped, áridos, arena…) para completar la plantà al tombe, una sencilla y pequeña falla de madera y vareta que ha sido alzada por los ‘infantiles del Carme’ y creada por el maestro Juanjo García bajo el lema ‘El símbol del barri esta de dol’, un proyecto reivindicativo con el que piden que se dé una solución al campanario de la Iglesia de la Santa Cruz, que lleva varios años tapado con una lona.
El sábado 17 de septiembre, el colectivo llamado «Fallas El Carme» compuesto por las 14 fallas del sector de El Carmen, plantaron esta falla en la Plaza de Santa Cruz dentro de las numerosas actividades que se realizaron.
La marca ‘Falles del Carme’
El Barrio del Carmen, es uno de los colectivos falleros más unidos de Valencia, y esta vez vuelven a unir fuerzas para un objetivo común, creando la marca “Falles del Carme”, bajo la cual las 14 comisiones del barrio (Portal de Valldigna, Na Jordana, Marqués de Caro-Dr. Chiarri, Sant Miquel-Plaza de Vicente Iborra, Alta-Santo Tomás, Plaza del Árbol, Calle Baja-Mesón de Morella, Mossén Sorell-Corona, Ripalda-Soguers, Serrans-Plaça dels Furs, Plaça Santa Creu, Ripalda-Beneficència-Sant Ramon, Plaza del Ángel y Blanquerías) trabajarán en un proyecto de dinamización cívico y sociocultural, con el objetivo principal de reavivar costumbres festivas y tradicionales propias.