Es habitual encontrar en muchas empresas, alumnos en prácticas formativas, con ello se complementa la parte teórica y ayuda a la mejor comprensión de todo lo aprendido en los centros de formación. La formación en centros de trabajo facilita a quienes realizan estas prácticas, completar su aprendizaje en un entorno laboral real y acercarse al mundo laboral.
Su Centro de Jardinería en Valencia Tot en U, mantiene acuerdos de formación con algunos de estos centros, ofreciendo todos los años la oportunidad de realizar prácticas no laborables en las áreas de Jardinería, Horticultura y Floricultura.
Cada curso de prácticas posee sus propias necesidades: número de días, temática, etc. son un ejemplo de ello.
Para dar la mejor formación a los alumnos, los centros de formación les proporcionan la documentación pertinente para vincular estas prácticas en el centro de jardinería con las necesidades concretas del alumno.
Carmen tutorando plantas trepadoras (Pandorea jasminoides)
Las prácticas realizadas en Tot en U son de lo más variadas ya que pueden ser desde el mantenimiento del mismo Centro de Jardinería (riego, poda, abonado, distribución,…), trabajos de jardinería en jardines privados… incluso trabajos de gestión de un huerto urbano, ya que se posee tanto un campo de experimentación de variedades hortícolas como un módulo de huerto urbano para asesoramiento de sus clientes.
El Centro de Jardinería Tot en Ú en Valencia también da la oportunidad de realizar prácticas no laborables donde los alumnos reciben formación de carácter general y especifica en el campo de la jardinería y viveros a través de los distintos acuerdos de colaboración con algunos centros de formación.
Las prácticas en nuestro centro son muy variadas, incluyen las tareas propias del mantenimiento del mismo Centro de Jardinería (distribución, limpieza, riego, poda, abonado,…), también se realizan tareas de jardinería en los distintos proyectos que se mantienen en empresas y jardines privados… También las labores en el mantenimiento y gestión de un huerto urbano tienen cabida, ya que nuestro centro dispone de un campo de experimentación de variedades hortícolas y un módulo de huerto urbano para el asesoramiento de nuestros clientes.
Las prácticas formativas están supervisadas por los técnicos del centro y se basan en la documentación y orientación que los centros de formación nos proporcionan, ya que van vinculadas a las necesidades concretas de cada curso y alumno.