Venta de leña
La venta de leña es un bien escaso. Nada es comparable a la compañía que el fuego de leña nos da, ese calor, ese chisporroteo, ese sabor… Jardinería Tot en Ú lo sabe, y también es sabedor de las necesidades de su cliente y de que no toda la leña vale.
La demanda de venta de leña en Valencia se realiza durante todo el año, ya que no solamente su uso se centra en la calefacción para estufas y chimeneas, también se cocinan muchas paellas y barbacoas.
Venta de leña en Valencia para chimeneas, estufas, paellas y barbacoas
Nuestros clientes pueden encontrar la leña de encina, carrasca, algarrobo, olivo o almendro
Venta de leña para barbacoas
Este punto lo centramos en las barbacoas,… así que ya lo tenemos todo preparado para una nueva cena con amigos, esta vez preparamos una barbacoa de leña: Chuletón, embutido, vino tinto y buena compañía.
Nuestros clientes pueden encontrar la leña de encina, carrasca, algarrobo, olivo o almendro, siendo todas ellas un tipo de leña de la denominada dura, de gran duración y mucho poder calorífico. Este tipo de leña procuramos que sea toda de menor calibre, igualada para no dar mucha caloría a la estructura, si la barbacoa es de metal. Aunque os recordamos que tenemos los mismos paquetes con leña más gruesa para esas barbacoas de obra (paelleros) que aguantan más poder calorífico.
Las leñas blandas, como la de naranjo, la más habitual en esta zona y relativamente dura no es que no nos sirvan, simplemente tiene menos tiempo de encendido y de obtención de brasas que es lo que nos interesa en una barbacoa.
Hay un detalle de importancia a la hora de hacer una barbacoa y es que dependiendo del tipo de leña y del árbol de donde proviene nos aportará sabores y esencias a nuestra barbacoa. Por ejemplo la encina da como fruto la bellota por lo que la sabia que circula por su madera nos ofrece en los asados de cordero y cochinillo principalemnte durante la combustión unos excelentes aromas. Aunque muchos dicen que el auténtico sabor depende más de los jugos del alimento que estamos cocinando al caer sobre las brasas y su combustión en él.
Se puede comprar en pallets de medio, uno, uno y medio o dos metros cúbicos, estando compuestos por tacos de las especies antes mencionadas. Especies que dejan poca cantidad de residuos, ya que su combustión es casi total, así que la limpieza será mucho más sencilla.
Por último comentar que para obtener resultados excepcionales es importante el comienzo del fuego. Nosotros disponemos de piñas y lo que denominamos ‘madereta’, astillas de encendido rápido que aportan calorías que ayudan a encender el fuego inicial. Esa es la barbacoa perfecta, sin químicos que cambien los aromas.
Venta de leña en sacos, venta de leña en palets
Con la llegada del frío aumenta la venta de leña en Valencia para estufas y chimeneas. En su Centro de jardinería en Valencia Tot en U encontrará un importante stock permanente de madera especialmente seleccionada para estos usos.
Toda la leña, una vez prendida en la estufa o en la chimenea, no dura ni calienta lo mismo. Esto se debe a varios factores: uno es el tipo de especie de la que procede ya que su densidad y calidad de la fibra generará más o menos tiempo de combustión y como consecuencia… nivel calorífico. Y otro es su proceso de secado y corte.
En nuestro caso, los troncos y ramas se dejan secar enteros y una vez alcanzado el nivel de humedad correcto, se eliminan las zonas del primer corte (normalmente cuarteadas) y se procede a su troceado en tamaños pensados para su correcta manipulación en estufas y chimeneas.
La leña de Jardinería Tot en U está seleccionada, cortada y preparada para cumplir con las exigencias de sus clientes:
- La madera es de máxima calidad, seleccionada de las especies que mayor potencial calorífico aportan: mezcla de encina, carrasca, algarrobo, olivo y almendro.
- Envasada en palets y sacos, para optimizar su transporte y almacenaje en casa del cliente. Disponible principalmente en palets de metro cúbico y también medio metro cúbico, retractilados para mantener su limpieza, y sacos de plástico para una mayor comodidad de transporte y apilado en casa del cliente.
Venta de leña para paellas en Fallas
Para la venta de leña para paellas en Fallas y siempre pensando en la eficiencia de su manejo, ofrecemos dos tipos de leña y en diferentes formatos.
Este tipo de leña se puede servir en destino (con el precio de portes no incluido) o bien, puede ser recogida por parte del cliente en nuestras instalaciones del Centro de Jardinería Tot en U de Picassent. En el caso de servirla en destino, los precios del porte varían dependiendo de las cantidades y zonas de reparto. Lo ideal y lo que recomendamos es solicitar un presupuesto previo.
Esta leña es de Naranjo.
El formato de venta de leña para paellas en Fallas es de palets flejados de 1 metro cúbico (con un rendimiento de aproximadamente unas 60 paellas no muy grandes) y palets de 2 metros cúbicos (para unas 120 paellas).
Este tipo de leña de naranjo está cortada en trozos y grosores especiales para la buena realización de la paella, en la que es muy importante controlar el fuego.
Destacar que también disponemos de paquetes de madera especial paellas en palets de 120 unidades el palet o paquetes sueltos. En el caso de esta modalidad de madera, serían necesarios dos paquetes por cada paella.
Leña especial para estufas pequeñas
Hay muchos hogares que disponen de pequeñas estufas de leña, en las que el tamaño de las piezas de madera son fundamentales para su buen funcionamiento. Ya no sólo para poder colocarlas en su interior, sino incluso para ayudar a regular su funcionamiento.
Para estos casos, Jardinería Tot en U también dispone de leña especial para estufas pequeñas, con trozos de madera de pequeñas dimensiones sin pérdida de calidad.
Como en el caso de la leña para paellas y barbacoas… la leña para estufas pequeñas no descuida ni su calidad ni la cuidadosa selección de su procedencia.
Por último y MUY IMPORTANTE, seamos prudentes y respetuosos con el Medio Ambiente respetando la normativa sobre el fuego de nuestra comunidad, especialmente durante el verano donde extremaremos las precauciones.