La conífera amarilla con olor a limón.
La nomenclatura botánica del Ciprés Gold Crest es Cupressus macrocarpa, llamado comúnmente ciprés de Monterrey, ciprés de California, ciprés limonero, ciprés amarillo, cedro de limón… Estos últimos nombres comunes hacen alusión a su follaje de un color verde amarillo intenso y su fuerte olor a limón cuando acariciamos sus ramas o estas son sacudidas por el viento.
Es una planta muy versátil y decorativa a la hora de adornar nuestros jardines, patios, vestíbulos, terrazas e incluso el interior de nuestros hogares siempre y cuando tenga suficiente luz y frescor.
Es en especial, cuando se acerca la Navidad, donde muchos prefieren el juego que les da este ciprés al abeto tradicional.
La variedad ‘Wilma’ es la más decorativa, fruto de una mutación en un vivero holandés en el año 1987. Es una planta realmente barata ya que su crecimiento es muy rápido.
Se utiliza mucho también para realizar pantallas vegetales y como fondo de otras plantas ya que es un ciprés muy decorativo.
El cultivo del Ciprés Gold Crest
Es un árbol de hoja perenne que se considera una conífera por poseer estructuras reproductivas llamadas conos que protegen las semillas, similares a las piñas del pino. Su origen es Mediterráneo. Es de crecimiento rápido, que en pocos años puede alcanzar los 6 metros de altura.
Su follaje es de un color verde amarillento y el perfume de sus hojas recuerdan al limón.
Se adapta a cualquier clima, exposición y sustrato. A pleno sol como en semi sombra.
Guía breve para el cuidado del Ciprés Gold Crest:
- Se adapta a un amplio rango de climas aunque prefiere los templados.
- Está bien a pleno sol como en semisombra, aunque su color será más vivo si recibe una media diaria de cinco horas de luz solar directa.
- Si lo tenemos en el interior de nuestro hogar debe tener humedad y evitar la calefacción y ubicarlos en estancias má frescas.
- Necesita un suelo húmedo con buen drenaje que permita que no se estanque el agua.
- Es muy sensible al exceso de agua.
- Debemos abonarlo regularmente con un abono acidificante.
- En cuanto a la poda, puede requerir de una ocasional para mantener su forma triangular natural, en especial si está en maceta. También es frecuente la poda decorativa en la que se le dan diferentes formas escultóricas.
Plagas y enfermedades del Ciprés Gold Crest
El Ciprés Gold Crest se considera una planta bastante resistente, aunque puede ser susceptible a determinadas plagas, especialmente de pulgones, por lo que recomendamos una fumigación preventiva, especialmente en primavera.
También si regamos demasiado, habrá una podredumbre radicular debido al exceso de agua.
Si vemos que las puntas se desecan es muy probable que sea por falta de Magnesio, por lo que deberemos tener especial atención a los consejos sobre abonado que nuestros especialistas os proporcionan para aplicarlos y que esto no suceda.
En el Centro de jardinería Tot en Ú en Valencia podrás comprar el Ciprés Gold Crest en varias medidas y durante todo el año.
Puedes consultar también si lo deseas nuestra página con información sobre el ciprés común (Cupressus sempervirens).