Las plantas vivaces son aquellas que si bien, parecen plantas de temporada por su porte y aspecto herbáceo, al contrario que estas, viven durante varios años en el jardín.
Por lo tanto, invertir en plantas vivaces es una gran opción ya que nos durarán varios años en el jardín.
En esta ocasión nos centramos en la planta vivaz Arabis blepharophylla, una bella planta de flor que pertenece a la familia de las Brassicaceae y es endémica de California, donde crece preferentemente en el Área de la Bahía de San Francisco cerca de la costa y a baja altura.
Su nombre común es Arabis rosado o Arábide y la puede encontrar en su Centro de Jardinería en Valencia Tot en U en la sección de plantas de flor.
La Arabis blepharophylla es una planta de porte bajo que alcanza sobre los 10 centímetros de altura. Sus hojas son dentadas y tienen los bordes con cierto vello.
Sus atractivas flores son aromáticas, de tamaño pequeño con cuatro brillantes pétalos de color rosa carmín o púrpura.
La puede plantar a pleno sol, sobre terrenos frescos y ligeramente húmedos, aunque dada su rusticidad, también soporta terrenos algo secos y arenosos.
Soporta temperaturas bajas y su floración se presenta con mayor fuerza entre los meses de abril a junio.
Con la Arabis blepharophylla puedes hacer bellos arriates, macizos, parterres, borduras, rocallas en tu jardín, sin olvidar que también la puedes tener en macetas y jardineras… e incluso disfrutar como flor cortada aunque sus tallos florales sean algo cortos: siempre pueden aportar un toque de color y aroma en un pequeño lugar en casa.
Si lo desea, solicite más información al personal técnico de Tot en U