Cuando llega el mes de noviembre, son muchos los clientes que nos preguntan cómo proteger las hortalizas del frío. Cultivos como las Alcachofas y Habas por ejemplo, pueden dañarse con los primeros fríos invernales.
Para proteger las hortalizas del frio, Su Centro de Jardinería en Valencia Tot en U les ofrece una de las soluciones más económicas y eficaces: la protección mediante malla flotante.
Se trata de un geotextil traslúcido (película de plástico microperforado, de aspecto lanudo y fibroso) que se apoya directamente sobre la planta, como si de un velo se tratase.
A partir de su colocación sobre la planta, el cultivo continúa vegetando con total normalidad. Esta malla evita que el rocío duerma sobre la planta, a la vez que retiene unos pocos grados de temperatura durante la noche, suficientes para evitar heladas cuando las temperaturas no bajan en exceso.
En Tot en U comercializamos esta malla flotante para proteger las hortalizas del frío por metros cuadrados, para que nuestros clientes sólo tengan que adquirir las dimensiones necesarias y ajustar lo mejor posible su inversión.
Estas mallas también protegen a las plantas hortícolas de las invasiones y daños de insectos y pájaros ya que hacen de barrera.
La duración de nuestras mallas puede ser de varios años si se tiene el cuidado adecuado en su manejo durante el cultivo y conservación posterior.
Para los tratamientos fitosanitarios y labores de limpieza, esta malla de protección se retira y coloca posteriormente con suma facilidad. Puede solicitar información al personal especializado en Tot en U para indicarle el mejor método de colocación de esta malla para proteger las hortalizas del frío.