Existe la creencia de que el Laurel da buena suerte, tanto a nivel social como en los negocios. Por ello, siempre encontrarán una abundante oferta de Laurel en nuestro Centro de Jardinería.
Los encontrarás en nuestra sección de arbustos, en distintos tamaños y formatos. Ya sea de forma arbustiva como recortados en forma piramidal, bola, pie alto con bola, etc. a precios muy competitivos.
Su nombre científico es Laurus nobilis, aunque tiene muchos nombres comunes como por ejemplo simplemente Laurel, Laurel de los poetas, Laurel de Apolo, Laurel salsero. Pertenece a la familia de las Lauráceas y es una planta originaria de la cuenca mediterránea y zona del Caucaso.
De todo es conocido, además de ser una planta que atrae la buena suerte, su uso popular en gastronomía: sus hojas se añaden a ciertas comidas para darles un aroma muy especial.
Siempre recomendamos el Laurel para el jardín ya que es una planta muy resistente al sol y a temperaturas frías de invierno. Tenerlo cerca de casa es tener asegurada, además de la belleza que este arbusto aporta al jardín, disponer de hojas condimentarias en cualquier momento.
El Laurel es un pequeño árbol o arbusto aromático, de hojas lisas, brillantes y de color verde. Decimos pequeño aunque puede alcanzar una respetable envergadura, pero siempre de forma muy ramificada.
Es una planta polivalente ya que se puede emplear en grupos, aislado, en setos o como planta individual de maceta. Soporta bastante bien la sombra aunque prefiere la exposición a pleno sol.
El Laurel es poco exigente en suelos, aunque vegetará mucho mejor en aquellos sueltos y frescos.